Octopus Stencil -Cartel contra el bloqueo de Cuba-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pulpos –Bloqueo de Cuba- No me cae bien Fidel Castro -para que negarlo-, y espero que cuando deje el poder en Cuba se abra una etapa de trasición que acabe en una democracia de pleno derecho. Una democracia donde se acaben las censuras. En definitiva una sociedad libre donde el estado luche por el bienestar de sus ciudadanos, y aunque el modelo a instaurar inevitablemente será capitalista, espero que se intenten no cometer los mismos errores en los que los otros países nos vemos ya inmersos, y donde no vamos a negarlo, la diferencia entre ricos y pobres a veces resulta hasta ofensiva.
Pero el bloqueo a Cuba es absurdo, porque lo único que se consigue así es que la inmensa mayoría de la sociedad cubana sufra. Y que encima a Fidel le sirva de excusa para enrocarse más en sus posiciones. Puestos a bloquear, seguro que habrían decenas de países por los que deberían de haber más motivos de bloqueo que la propia Cuba.
Hay una web dedicada a oponerse al bloqueo de Cuba. De todas maneras pongo un artículo bastante revelador de donde está la ONU y donde está EEUU.

179 países votan en la ONU contra el bloqueo a Cuba

La Resolución presentada por la Isla sólo recibió tres votos en contra: EE.UU., Israel e Islas Marshalls, y dos abstenciones

4 de noviembre de 2005

NACIONES UNIDAS (PL).- La Asamblea General de la ONU se pronunció este 4 de noviembre por abrumadora mayoría por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
Una resolución adoptada aquí al respecto obtuvo la cifra récord de 179 votos a favor, los únicos en contra de Estados Unidos, Israel e Islas Marshalls y solamente dos abstenciones.
El pronunciamiento recuerda las declaraciones formuladas por los jefes de Estado o de gobierno en las Cumbres Iberoamericanas relativas a la necesidad de eliminar la aplicación unilateral de medidas de carácter económico y comercial que afecten el libre desarrollo del comercio internacional.
También expresa preocupación porque continúan la promulgación y aplicación de leyes y disposiciones como la estadounidense "Helms-Burton", que afectan la soberanía de otros Estados, los intereses legítimos de entidades y personas bajo su jurisdicción, la libertad de comercio y navegación.
En consecuencia reitera su exhortación a todos los Estados a que se abstengan de emprender acciones de ese tipo, e insta en los que existan a que en el más breve plazo posible las deroguen o dejen sin efecto.
Se le pide al secretario general de la ONU que prepare un informe sobre la presente resolución "a la luz de los propósitos y principios de la Carta de la Organización y del derecho internacional y lo presente a la Asamblea General en su siguiente período de sesiones.
De esa forma el tema quedó inscripto en el programa de deliberaciones del año próximo, como una cuestión de permanente interés.

Labels:


0 Responses to “Octopus Stencil -Cartel contra el bloqueo de Cuba-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3