Pulpo -Artículos- Teléfono- The Ontological Museum-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La imagen la encontré en The Ontological Museum, que si me preguntan les diré sin mojarme mucho que es un Museo de arte filosófico que tiene mucho de experimental. El museo tiene una sede en Fort Worth (Texas) y otra en Cuernavaca (México). Y si quieres por un módico precio puedes alojarte en la Casa del artista de Cuernavaca.

Pulpo -Telefono-


El teléfono es un pulpo que cae sobre la ciudad. Sus tentáculos se enredan en las casas. Con las ventosas de los tentáculos se chupa las voces de la gente. De noche –se alimenta de ruidos.
Luis Vidales

Luis Vidales
Poeta, ensayista y político colombiano. En 1926 se publicó Suenan timbres. Estudió ciencias políticas en la Escuela de Altos Estudios de París, entre 1926 y 1929. Formó parte del grupo fundador del Partido Comunista colombiano, y llegó a ser su Secretario General en 1932. Las luchas internas en la Tercera Internacional condujeron a su marginación de las filas comunistas desde 1934 hasta 1964. Fue expulsado de su cátedra en la Universidad Nacional en 1945 y entre 1953 y 1960 residió en Chile. En 1978 publicó su segundo libro de poesía, La Obreriada, que abre su etapa de poesía política, expuesta a las vicisitudes a que la historia suele someter a este tipo de literatura. Otros de sus libros de poesía son: Poemas del abominable hombre del barrio Las Nieves (1985), Antología Poética (1985) y El libro de los fantasmas (1986). En prosa publicó: Tratado de Estética (1945), La insurrección desplomada (1948), La circunstancia social en el arte (1973) e Historia de la Estadística en Colombia (1978). Recibió el Premio Nacional de Poesía por reconocimiento de la Universidad de Antioquia en 1982, y el premio Lenin de la Paz en 1983. Falleció el 15 de junio de 1990.

Labels:


0 Responses to “Pulpo -Artículos- Teléfono- The Ontological Museum-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3