Monstruos marinos -Hydra-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hércules lucha con una Hydra en la mitología griega. Desde entonces, este animal imaginario ha debido cargar con una mala reputación. Desafortunadamente, la Hydra tiene un simil en la realidad: el pulpo. Aún hoy persiste una imagen falsa sobre estos animales (a los que se les llama "peces demonio"). Algunas fuentes hablan de la Hydra con siete cabezas, mientras que en otras se habla de nueve cabezas.

Para los griegos, la hydra pasa a ser la Hidra de Lerna, monstruo al que se enfrentó Heracles en uno de sus trabajos. Era este animal un monstruoso reptil de siete cabezas, una de ellas inmortal. Poseía además la cualidad de que al ser amputada una de sus cabezas, dos crecían inmediatamente en su lugar, remplazándola. Para vencer a este animal, Heracles contó con la ayuda de su sobrino Yolao: a medida que Heracles cortaba una a una las cabezas, su sobrino cauterizaba el corte con una antorcha. Al final, sólo quedaba la cabeza inmortal, que sepultó Heracles bajo un roca. Al finalizar, mojó Heracles la punta de sus flechas en la hiel de la Hidra, convirtiéndolas en armas de gran poder. Esto sería la perdición del centauro Quirón, el único inmortal entre los de su especie: un día, fue herido accidentalmente por una de esas flechas, causándole una pequeña herida en la rodilla, pero que hubiera matado a cualquiera que no fuera inmortal. Pero aquella herida no curó nunca, y sumió a Quirón en terribles dolores... hasta que Zeus se apiadó de él y le concedió la muerte, con la que dejaría de sufrir.

Hydra

Labels:


0 Responses to “Monstruos marinos -Hydra-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3