La alimentación del Calamar Gigante


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿Que come el Calamar Gigante?

La alimentación de los calamares gigantes consiste básicamente en peces (bacaladillas, lirios, peces abismales, etc) crustáceos y otros cefalópodos de menor tamaño (incluyendo otras especies de calamares, pero se cree que no comen ejemplares de menor tamaño de su misma especie, es decir que no son antropófagos) estos datos se han extraído de los estudios de los aparatos digestivos de los cadáveres recogidos. Aunque no se sabe con exactitud si es esta su única dieta, ya que su tamaño le permite tener como presa a casi cualquier pez o cefalópodo.

¿Como capturan a sus presas?

El Calamar de gigante, captura su presa usando su dos largos tentáculos. Estos tentáculos son contráctiles y tienen el extremo ensanchado y aplanado; poseen cuatro hileras de ventosas rodeadas de anillos de garfios quitinosos (córneos), pudiendo lanzarlos con increíble rapidez. Las ventosas pueden llegar a tener cinco centímetros de diámetro; sus dos tentáculos largos son prensiles sirviéndose de ellos para atrapar a la presa y atraerla hacia sus ocho tentáculos mas cortos que la sujetan para ser despedazada por sus mandíbulas; que tienen forma de pico curvado, pero de un tamaño de unos 15 centímetros y movidos por un sólido conjunto de músculos.

Labels:


0 Responses to “La alimentación del Calamar Gigante”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3