Chiste -Anécdota durante la mili-
Published Thursday, July 14, 2005 by Spyder | E-mail this post
Muy cerca de la isla encerrada que nos muestra Mateamargo, se halla Isla Grossa 37 43 39.71N, 0 42 27.25W
Se trata de una isla que pertenece a la Marina de guerra española y su acceso es más que restringido. podéis observar la multitud de embarcaciones que se encuentran a una distancia prudencial, la que marcan las boyas de "zona militar, prohibido acercarse". También se ven algunas barcas más cerca de lo permitido, supongo que dado el exiguo contingente militar de la isla aún no ha llegado la patrulla que a base de gritos las hacen retroceder.
La isla es una base del "Centro de buceo de la Armada" (CBA) y al estar protegido su perímetro, se pueden encontrar verdaderas bellezas naturales en sus fondos rocosos. También fue utilizado como blanco de la aviación el acantilado situado en 37 43 35.79N, 0 42 21.85W
Cumplí mi servicio militar en el CBA y estuve alguna que otra semana de guardia en esa isla. En verano era divertido, pero en invierno y con viento de levante ya no te reías tanto.
Recuerdo un día buceando por ahí que al hurgar en un agujero, mi compañero perdió el cuchillo que le fue arrebatado por un pulpo de dimensiones considerables. Le dije: "perfecto, ahora le cuentas al sargento que un pulpo te ha robado el cuchillo". Ni que decir tiene que volvió a sumergirse para enzarzarse en una batalla abisal con la bestia marina y así recuperar el machete. Ni que decir tiene también que esa noche cenamos un excelente pulpo a la gallega.
Jordi AP
Labels: Humor
0 Responses to “Chiste -Anécdota durante la mili-”
Leave a Reply