Pulpos y festejos -Feira do pulpo en Sestao-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sestao es un municipio de la provincia de Vizcaya situado cerca de la ría del Nervión. En su mejor época fue un centro neurálgico de la industria española, pero hoy ha tenido que reconvertir su economía debido al descenso de la producción de los Astilleros, y el cierre de algunas de las grandes empresas en producción de acero.
Pero Sestao -y el país vasco en general- tuvo una época de explendor donde acogió una gran parte de ciudadanos de otras provincias que emigraban por un futuro mejor (me viene a la cabeza el libro Cacereño de Raúl Guerra Garrido) Es por eso que la cantidad de inmigrantes españoles en estas ciudades suele ser bastante alto, y es por eso que el 25 de Julio dia de Santiago, se reunen tanto gallegos, vascos de origen gallego, o sencillamente sestaoarras, para celebrar el patrón de Galicia. Así que ese dia se suelen reunir representaciones de los centros Galegos de todo Euskadi para hacer una gran fiesta. Miles y miles de personas se concentran en Sestao para disfrutar de las tradicicones gallegas y comer algunos de los productos típicos gallegos, en los que por supuesto nunca falta el pulpo a feira.

Labels: ,


0 Responses to “Pulpos y festejos -Feira do pulpo en Sestao-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3