Octopus Stencil -Octopus Dei-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Octopus Dei
El Opus Dei es una organización de la Iglesia católica que siempre suele generar comentarios de polémica (puesta de moda a partir del libro de El Código da Vinci). Para muchos catolicismo y poder no es algo que case demasiado bien, puesto que de siempre el poder suele corromper.

Muchas veces se utiliza el nombre de Octopus Dei, para denunciar los tentáculos de poder del Opus Dei que controla a empresas y personas de alto nivel.

PD. Sin embargo yo desde Mondopulpo tengo una nueva visión para el Octopus Dei... terriblemente atractiva.

Opus Dei
Algunas preguntas frecuentes sobre el Opus Dei, respondidas en su página web: http://www.opusdei.es/ . Iremos incorporando algunos artículos más sobre el tema y sobre su fundador.

¿Qué es el Opus Dei?
El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica que ayuda a los fieles cristianos a buscar la santidad en y a través de sus actividades diarias, especialmente mediante el trabajo.
El Opus Dei fue fundado en 1928 por un joven sacerdote Católico de 26 años, Josemaría Escrivá, que murió en 1975 y fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1992.


El Opus Dei es una "Prelatura personal". ¿Qué es eso?
Una Prelatura personal es una entidad jurídica dentro de la estructura jerárquica de la Iglesia, presidida por un Prelado y dependiente de la Sagrada Congregación de los Obispos, a la que pueden pertenecer laicos y clérigos. La erige la Santa Sede para fines pastorales u organizativos específicos, y está regulada por los estatutos que aprueba la Santa Sede. El término personal indica que se organiza y define por personas, de forma análoga a las diócesis y parroquias, que se organizan por áreas geográficas.
Para seguir leyendo algunas preguntas sobre el Opus Dei

Labels:


0 Responses to “Octopus Stencil -Octopus Dei-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3