Cocina -Milhojas de pulpo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ingredientes:
1 pulpo;
1/2 kg. de patata;
aceite de oliva virgen;
pimentón dulce de la Vera;
sal marina gruesa.

Elaboración:
Cocer el pulpo en abundante agua. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pulpo (3 Kg. unos 45 min). Cuando esté cocido trocear los tentáculos a la mitad e introducirlos en un recipiente cuadrado. Colocar otro recipiente encima que encaje y ponerle un peso encima para prensarlo. Dejar en la cámara hasta el día siguiente. Cortar lonchas en la máquina cortafiambres. Con un cortapastas redondo sacar discos de pulpo. Los restos los cortamos en juliana fina.
Cocer la patata en agua abundante sin sal. Escurrirla y añadirle aceite de oliva virgen, pimentón dulce y la sal gruesa. Mezclarlo con un tenedor.
Pasar la juliana de pulpo por harina y la freímos hasta que quede dorada y crujiente.

Puré de cebolla
Poner a pochar la cebolla a fuego lento hasta que esté prácticamente deshecha. Al final subir el fuego para que tome un poco de color dorado. Triturar y colar.

Montaje:
Hacer un milhojas alternando la patata y los discos de pulpo. Colocar la juliana de pulpo frita encima y decorar con unas rayas de puré de cebolla.

Por Mikel Odriozola

Labels: ,


0 Responses to “Cocina -Milhojas de pulpo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3