Pulpos y películas -La llamada de Cthulhu-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La llamada de Cthulhu


La llamada de Cthulhu


The Call of Cthulhu (2005)

Director: Andrew Leman


Protagonista David Mersault


Argumento:
Constituye la adaptación del relato de H.P. Lovecraft que lleva el mismo nombre. Tiene una estructura de de mediometraje por su corta duración (47 minutos), y aunque fue rodada en el 2005 está rodada en blanco y negro y con intertítulos de diálogos entre las escenas, con el único acompañamiento de una banda sonora que intenta recrear el ambiente de las películas de terror de los años 30 y del expresionismo alemán que dio joyas como la de Nosferatu.
La película comienza cuando un hombre acude a su psiquiatra y le pide a este que queme unos papeles, éste no le hace caso y al final el protagonista comienza a contarle lo que contienen esos papeles que eran propiedad de su difunto tío, y que a él le están llevando o a la muerte o a la locura. En esos papeles se cuenta la historia de una secta secreta que rinde culto a un monstruo primigenio: Cthulhu.
Para reforzar nuestra tesis, las investigaciones se entroncaran con el testimonio de un marino que tuvo en el océano Pacífico un encuentro con una criatura misteriosa.
Una historia que deleitará tanto a los Lovecrafianos de la logia del tentáculo como a los pulperos en general.

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas -La llamada de Cthulhu-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3