Cocina oriental -Takowasa-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Takowasa es un plato japonés que consiste en una especie de pulpo hervido aderezado con una salsa de wasabi.

Pulpo –Takowasa-

Vía Wikipedia

Wasabi

El wasabi (en japonés 山葵 o 和佐比) es un condimento japonés extraído de un nabo muy picante. El nabo también recibe el nombre de wasabi.
El condimento, de aspecto verde y pastoso, se produce mezclando el polvo del nabo seco con agua y se caracteriza por ser extremadamente picante.
Se usa en muchos platos de comida japonesa, como en el sushi o con el arroz blanco con salsa de soja.
También se puede usar mezclándolo con salsa de soja, creando una salsa donde se pueden mojar otras comidas, como el sashimi, trozos de pescado crudo fileteados.
El wasabi es escaso y difícil de producir incluso en Japón por lo que muchas veces se suele recurrir a sucedáneos como wasabi en polvo artificial en tubo al que debe añadírsele agua y mover, o sucedáneo a base de daikon.

Picor
El picor del wasabi, tomado en concentraciones fuertes, no se parece al picor producido de los pimientos o similares (tabasco, chili, guindilla...). Es un picor que sube por las fosas nasales y provoca rápidamente goteo de nariz y lagrimeo, poco duradero, siempre en concentraciones fuertes que no suelen encontrarse en los alimentos ya preparados. El picor se debe a la presencia de isotiocianatos, que inhiben el crecimiento de microorganismos.

Labels:


0 Responses to “Cocina oriental -Takowasa-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3