Will Rodriguez y el pulpo para dos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Del blog de Will Rodriguez

Pulpo en su tinta (receta para dos)

A tía Georgina y sus platillos
"Disuelvo la tinta en vinagre. Destapo otra lata de cerveza. Salud. Golpeo al pulpo con una botella, quedará más suave; lo lavo con agua y limón. Llegaste muy tarde anoche, imbécil, con perfume, infiel... Salud. Lo meto a la olla caliente, para cocerlo en su jugo. Pongo a tostar cominos, hojas de orégano, clavos, pimientas de la grande y de la chica. Y yo de estúpida cocinando tu platillo favorito, como si no estuviera harta de ti; y de mí contigo... Licuo los condimentos y los mezclo con vino blanco. Le quito la piel al pulpo con indiferencia, la misma que tuve para conquistarte; la mejor receta para atraer a alguien es fingir desinterés. Así llamé tu atención, ¿recuerdas? Tomo el pulpo y lo dejo reposar. Pico un atado de perejil, tres tomates rojos, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo y una cebolla grande... Lloro. Salud. Lo único que te interesa de mí es la cocina. Me he puesto gorda gracias a tu pasión por comer. Ni siquiera me diste un hijo, hijo de la chingada. Caliento en la sartén el aceite de oliva, sofrío la cebolla y el ajo picados con una hoja de laurel. Qué buen filo el de este cuchillo, qué bien rebana los tentáculos; quisiera rebanar tus dedos que ya no me tocan... Vierto el pulpo en la fritanga, agrego el vino negro colado, sal y el resto de la cabeza de ajo asada. Salud. Tapo la sartén y le bajo al fuego, pero no al odio. Faltan la ensalada de aguacate y el arroz blanco. De nuevo el cuchillo... Idiota. A veces no sé si enterrármelo en un ojo o continuar agregándole arsénico a tu comida. Salud..."

Will Rodríguez nació en Mérida, Yucatán, en 1970. Estudió Ciencias de la Comunicación y es miembro del Centro Yucateco de Escritores, A.C. Fue becario del Foeca Yucatán en 19997-98. Obtuvo mención en el Certamen Literario Internacional Xicóatl (Austria, 1996) y en el Concurso Nacional de Cuento de Diversidad Sexual (Jalisco, 2003). Obtuvo el Premio Estatal de Literatura Volvamos los Ojos al Mar (1999) y la Beca Juan Grijalvo-Conaculta Seminario de Introducción al Mundo del Libro y la Revista (1999). Colabora en revistas y suplementos culturales y publicó los libros de narrativa: Catarsis de mar (1997), Sueños de Agua (1998). Como autor, ha publicado en los título Nuevas voces de la narrativa mexicana (2003) y Novísimos cuentos de la República Mexicana (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004).

Labels:


0 Responses to “Will Rodriguez y el pulpo para dos”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3