El pulpo gigante en el Magic


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace una década comenzaron a verse las primeras cartas de Magic, a partir de entonces el juego se extendió y hoy en dia aún goza de un buen número de seguidores. Para jugar sólo tienes que conocer las reglas, comprar unos cuantos sobres de cartas, y tener un contrincante. Y por supuesto, entre las criaturas de poder que uno puede barajar se encuentra la de nuestro amigo.

Magic giant OctopusMagic Pulpo gigante

Via Distrito Magic The Gathering

Un poco de historia
Magic: The Gathering es un juego de estrategia y fantasía que se presenta en un formato de cartas coleccionables. Fue creado en 1993 por un professor de matemáticas de origen norteamericano llamado Richard Garfield. Magic supuso en su momento una revolución los juegos de fantasía, ya que se desmarcó completamente de los Juegos de Rol (o de personaje) que por entonces copaban el mercado. La empresa que lo comercializa se llama Wizards of the Coast y desde el lanzamiento del juego ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los referentes en EUA en lo que se refiere al juego de fantasía. En la actualidad, más de 7 millones de personas juegan a Magic en todo el mundo. Se distribuye en 55 países alrededor del globo y ha sido traducido a 10 idiomas, entre los cuales se encuentra el castellano. Atrae a jugadores de todas las edades y procedencias, además de a coleccionistas.
¿En qué consiste Magic: The Gathering? Magic: The Gathering es un juego de fantasía en que dos hechiceros se baten en un duelo mágico. Cada uno de ellos trae consigo su libro de hechizos (el mazo de cartas) con el cual deben intentar vencer a su contrincante. Esto se hace utilizando hechizos (cartas), que són elegidos por el jugador en función de su estilo de juego o su estrategia.
El juego se vende en formato de cartas coleccionables, en sobres que contienen unas cuántas de ellas agrupadas al azar. Cuando se compra un sobre, sólo se consiguen algunas de las cartas que se pueden utilizar en el juego. Las cartas són diferentes en función de su rareza: algunas són raras y otras són comunes. Es decir, algunas son más faciles de conseguir que otras. De alguna manera son una versión moderna de las colecciones de cromos.

A algunas personas lo que más les atrae de Magic son las ilustraciones de las cartas. De hecho, estas pueden ser coleccionadas como cromos o ilustraciones sólo por el placer de poseerlas, sin jugar jamás con ellas. Otros disfrutan con el juego a causa de las multiples combinatorias que ofrece la baraja. Hay muchas maneras possibles de crear-la dependiendo de la estrategia y el estilo del jugador y esto puede ser un reto muy interessante para cierto tipo de jugadores. Finalmente nos encontramos con aquellos participantes a los que les encanta competir, batirse y enfrentarse con contrincantes cada vez mejores.
En definitiva, Magic: The Gathering es un juego muy fácil de aprender, altamente adictivo y muy versátil. Además, su formato permite que sea altamente portátil, pudiendo jugar con él practicamente en cualquier parte.

Para saber más del funcionamiento del juego en la Wikipedia

Labels:


0 Responses to “El pulpo gigante en el Magic”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3