Octopus Stencil -A ella le gusta la gasolina...-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pulpo y gasolinaNuestro Stencil de hoy pertenece a la web de World Carfree Network, agrupación que se dedica a proponer alternativas al transporte de gasolina, para buscar un mundo más ecológico. Intentan cambiar el chip de la gente. Apoyan los transportes públicos y en especial la bicicleta. Buena gente, desde luego.

Este artículo lo leí hace unos días y me hizo bastante gracia, porque por un lado estiercol de vaca no es algo de lo que precisamente en España vayamos escasos, pero para decirlo de algún modo, hay algo en la noticia que me huele mal, pero ya veremos... el futuro es algo que se me escapa.

Científicos japoneses obtienen gasolina a partir de estiércol de vaca.
Por Kozo Mizoguchi, Redactor para Associated Press –
Viernes 3 Marzo

Tokio – Los científicos del pobre en recursos energéticos país del sol naciente, comunicaron el pasado viernes haber encontrado una nueva fuente de gasolina: el estiércol de ganado vacuno.
Sakae Shibusawa, profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, comentó que su equipo ha logrado extraer con éxito 1,20 gramos de gasolina por cada 100 gramos de estiércol de vaca, tras someterlo a altas presiones y calor.
“Esta nueva tecnología será una bendición para los ganaderos” que lograrán librarse de la tarea que supone almacenar el enorme montante de residuos que generan los rumiantes, comentó Shibusawa.
Cada año, se producen aproximadamente 551.155 toneladas de estiércol de ganado en Japón, añadió.
Extraer gasolina del estiércol vacuno es algo inaudito, dijo Tomiaki Tamura, oficial de la Agencia para la Energía y Recursos Naturales. Japón cubre casi la totalidad de sus necesidades de gasolina mediante las importaciones.
El equipo, ayudado por la plantilla del Instituto de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, que se ubica cerca de Tokio, produjo gasolina al añadir varios catalizadores metálicos no especificados al estiércol en el interior de un contenedor, y tras aplicarle una presión de 30 atmósferas y un calor de 300º Celsius, comentó Shibusawa. No podemos desvelar los detalles acerca de los catalizadores, añadió.
El equipo espera mejorar la tecnología de modo que pueda ser usado comercialmente dentro de cinco años, comentó Shibusawa.
En un experimento aparte, que revela otro potencial y poco común uso comercial para el estiércol de ganado, otro grupo de investigadores ha logrado extraer con éxito un ingrediente aromático de vainilla, comentó Miki Tsuruta, portavoz de la empresa química Sekisui Chemical Co. El ingrediente extraído, la vainillina, se puede emplear como fragancia para champús y velas, añadió.
Tsuruta comentó que la vainillina se había extraído de una solución de estiércol sometido a coción y a presión, en un proyecto coorganizado por un instituto de investigación médica japonés.

Labels:


0 Responses to “Octopus Stencil -A ella le gusta la gasolina...-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3