Curiosidades -Pesca tradicional china-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Entre las técnicas tradicionales de pesca china existen varias técnicas harto curiosas, por un lado podríamos hablar de la pesca con cormorán (el cormorán es un ave acuática de tamaño medio). El pescador se desplaza en su barca de cañas de bambú con el cormorán y cuando cree que está en el lugar adecuado arroja el cormorán al mar, éste se zambulle y se encarga de atrapar con su pico al pescado, pero cuando sale del agua no puede comerlo porque el pescador a atado un nudo al cuello del cormorán que impide que pueda tragar su presa. El cormorán vuelve con el pescador que guarda el pescado y se encarga de premiar al cormorán con un pequeño trozo de pescado.

En el lado contrario de la balanza, tenemos otras técnicas mucho más agresivas con el medio ambiente, por no hablar de la peligrosidad que conllevan, como la pesca con cianuro, en la cual el pescador bucea hasta encontrar una presa apetecible, y le arroja un chorro de cianuro que utiliza para atontar al pez y hacer que sus movimientos sean más lentos. El pescador luego sólo tiene que sacar una red y atraparlo.

En esta página hay un libro con interesantes grabados sobre la pesca tradicional china, lamentablemente mi nivel de chino no pasa del menú del restaurante de al lado de mi casa. Así que sin entender ni jota, sólo queda el consuelo de que una imagen vale más que mil palabras.
Pesca china

Labels: ,


0 Responses to “Curiosidades -Pesca tradicional china-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3