Paul Allen tal vez no sea tan famoso como
Bill Gates, pero lo que está claro es que ambos tienen unas fortunas que les sitúan en los primeros puestos de la lista
Forbes de los más ricos del mundo.
Paul Allen fue el cofundador de Microsoft, la leyenda dice que ambos comenzaron su negocio en el garaje de Bill Gates, y que ambos desarrollaron el sistema MS-DOS, que se convertiría en lider de los sistemas operativos, y que luego evolucionaría hacia el Windows, y que entre un viaje y otro los millones de dólares se irían acumulando.
La cuestión es que en 1983 Paul Allen fue diagnosticado con la enfermedad de
Hodgkin (un tipo de cáncer) , y que para superarla necesitó un tratamiento de radioterapia y un trasplante de médula ósea, y durante este periodo al no poder estar al frente del negocio decidió vender casi todas sus acciones de Microsoft.
Desde entonces aunque participa en la dirección de múltiples empresas es casi más conocido por sus aficiones y acciones filantrópicas. Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle SeaHawks.
Y por otro lado colabora con múltiples ONG y asociaciones relacionadas con los servicios sociales, la salud, el avance de la ciencia y en especial la tecnología. Por esta razón y porque es suyo el Octopus le otorgamos
el pulpo de plata.
El
Octopus es uno de los yates personales más grandes del mundo, tiene 126 metros de eslora y entre otras mandangas tiene a bordo
dos helipuertos, una cancha de básket, piscina, cine, estudio de música, cinco cubiertas, un muelle interno donde guarda otro yate, y un submarino con capacidad para ocho personas. El Octopus tiene una tripulación de 60 personas. Y aquí van un par de fotografías.
Labels: Club del Pulpo
0 Responses to “Pulpo de plata a Paul Allen”
Leave a Reply