Pulpos -Curiosidades- Hablando con símbolos-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



He visitado la página de SymbolWorld, al principio me ha parecido que se trataba de algún tipo de lenguaje tipo Esperanto pero mediante símbolos, luego he pensado que serían símbolos utilizados en teclados para discapacitados como Stephen Hopkins, pero era tal la cantidad de símbolos que cada vez me parecía el asunto menos práctica.

Al final he comprendido que el asunto era para corregir discapacidades en la comprensión de las lecturas. Me explico:

SymbolWorld es una página web inglesa en la que se ponen bastantes textos con palabras a la par con un lenguaje de símbolos (pare ello utiliza el programa Webwide de Widgit Software). Este tipo de símbolos que expresan conceptos son utilizados por problemas que tienen algún tipo de discapacidad en la comprensión de la lectura. Al unir lo que se está leyendo con la visión de los símbolos explicativos es más fácil la comprensión para el niño.

Hay un par de textos en castellanos traducidos por Agueda Brotóns.

Labels:


0 Responses to “Pulpos -Curiosidades- Hablando con símbolos-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3