Arte y pulpos- Alex J. García-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pulpo Alex García

No hay demasiada información sobre el artista que crea esta ilustración que titula como Amores Pulpos, y que va directo a una nueva sección necrofílica y pulpera. ¡Desde luego es muy curiosa la imaginación creativa que une estos esqueletos con tan salado pulpo! ;-). La ilustración me recuerda a este post de La Librería.

El artista que firma es el borinqueño (puertorriqueño) Alex J. García, que tiene su página en en MySpace.

Este texto es la única información que hay en dicha página sobre el artista.

El Arte Entramado de Alex García
por Mara Pastor

Si algo predomina en la pintura de Alex García es la búsqueda de la seducción visual. Este experimentado artista intenta asir con el color un concepto distinto de musa. Una que sea volátil, inaprensible, y cuya imagen plasmada en el medio ilustre la imposibilidad de tenerla. Por eso los paisajes abstractos, las ninfas, la naturaleza inefable, los cuerpos fecundos voluptuosos, que llevan al lienzo una especie de virgen-mater, es decir, la recreación de un estado contemplativo que seduce. García ha estado en contacto con las artes desde temprana edad, ya que cursó estudios en la Central High School, en Santurce, Puerto Rico, que es la escuela de artes nacional. Más tarde hizo su bachillerato en Artes con especialidad en Pintura en la Universidad de Puerto Rico, para luego seguir estudios graduados en Diseño Gráfico. Durante su juventud, se inclinó hacia el arte de ilustrar, formando parte de la división de caricaturistas de la escuela Central. La influencia de este entrenamiento está vigente en obras como El Mago, Dragón, Divas y Dama Roja, piezas en las cuales los personajes parecen haber sido sacados de animaciones, por la habilidad del pintor de dotar con personalidad propia sus representaciones. Para entender mejor la obra de este intérprete del color, cabe destacar que García reconoce la marca que han dejado en su trabajo pintores como Frank Franzetta, Van Gogh, Jackson Pollok y, dentro de las fronteras isleñas, Rafi Trelles. En su técnica, que va de lo abstracto a lo figurativo, es posible identificar el dominio del cuerpo de mujer corpulenta y sensual de Franzetta, el tratamiento cromático de Van Gogh, la aproximación al abstracto visceral de Pollok, y la búsqueda de espacios fantásticos y la técnica de Trelles. Piezas como la serie de las Ninfas, que incluye El baile de las Ninfas , así como Vertedero y Mercurio dan testimonio de cómo imparte su estilo personal a lo aprendido. Por otro lado, Alex demuestra no sentirse intimidado por el medio, trabajando tanto sobre madera como en lienzo, acrílico, óleos y mediomixto. Como ejemplo de la maestría del artista sobre la madera, cabe mencionar una de las obras de su más reciente producción.

Labels:


0 Responses to “Arte y pulpos- Alex J. García-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3