Cocina -Pulpo lacado sobre una crema de Cantarelus-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Via deia

Ingredientes
1 pulpo de 2 kg
salsa de soja
4 cebolletas
aceite de oliva
300 g de setas conocidas como las "angulas de monte" (Cantharellus lutescens) o en su defecto boletus, pie violeta (Lepista personata) o pie azul (Lepista nuda)1 puerro
2 chalotas
1 patata pequeña
Trompetas de los muertos (Cantharellus cornucopioides).

Elaboración
Se cuece el pulpo y se reserva. Luego, con la mitad del agua de la cocción del pulpo, un poco de salsa de soja y un par de cebolletas bien rehogadas en aceite de oliva se hace, por reducción, un jugo espeso de color rojo oscuro.

Por otro lado, se limpian las setas, dejando algunas (las de peor apariencia) para hacer una crema. Para obtenerla, se rehogan en una sartén 1 puerro, 2 cebolletas y 2 chalotas hasta que se pochan pero sin que tomen color, añadiendo las setas más feas o tocadas y una patata pequeña cortada en trozos. Se echa un poco de caldo y se deja hervir media hora.

Después, se pasa, cuela y sazona. Se reserva. A continuación se colocan las trompetas de los muertos secas en un molinillo y se trituran hasta que se convierten en polvo.

Para terminar, se coloca la crema en el fondo de un recipiente, después el pulpo (que previamente habremos calentado en el jugo sin que hierva para que no se encalle) y encima el polvo de las trompetas.

Labels:


0 Responses to “Cocina -Pulpo lacado sobre una crema de Cantarelus-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3