Monstruos -Arpía y el Ocitoe-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Las arpias eran monstruos mitad mujer y mitad ave, tenían una cara de mujer pero con un pico en vez de boca,y el cuerpo de buitre. Fueron hijas de Neptuno y La Mar ó de Tauma y Electra, la hija de Océano. Se reconocen tres: Celeno (oscuridad), Aello (tempestad, huracán), Ocitoe (rápido vuelo), aunque se conocen otras: Celeno, Nicotoa, Podarges y tiela. Pasaban junto a las mesas en que comían las familias y se llevaban los alimentos dejando miasmas pestilentes; tras ellas solo quedaba el Hambre.

La fábula de las Harpías fue interpretada considerándola originaria de las plagas de langostas, pues todo alimento que ellas tocaban adquiría su mal olor y se manchaba Fueron llamadas por los poetas “Mensajes subterraneas” y también apodadas como las "Perras de Júpiter". Residían en las islas Strófadas, del Jonio, después que Calais y Cetes las hicieron huir de los dominios de Fineo. En la Eneida se encuentran a la entrada del infierno.

Fueron exterminadas junto con la Quimera por Belerofonte montado en el Pegaso.

Es curiosa esa utilización del término Ocitoe para una especie de pulpos del grupo de los Argonautas. La especie corresponde al género de moluscos malacotaceos, que habita en los mares de Sicilia, y que tiene ocho tentáculos no reunidos por su base.

Labels:


0 Responses to “Monstruos -Arpía y el Ocitoe-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3