Cocina oriental -El Takoyaki japonés-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Takoyaki es una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre curtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de cobre con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo worcester. también se puede usar cuscurrús.

Via Wikipedia

Takoyaki puesto

Takoyaki bandeja

Las fotógrafias están tomadas del blog de Seru-Kun

El post que coloca es muy interesante. Copio un fragmento.

Takoyaki wa sugoi desuuu!!

...pese a que a Patty no le guste lo más mínimo. La frase se traduce como "¡¡El takoyaki es fantásticooo!!".

¿Que qué es el Takoyaki?Un takoyaki es una bola de harina muy esponjosa en cuyo interior se encuentra un trocito de pulpo (en japonés, tako) y que se sirve con una salsa característica de esta comida, muy popular en Japón. He aquí un plato ya acabado. Lo que lleva por encima espolvoreado es un rallado de pescado seco (el mismo con el que se prepara la base de caldo dashi, muy usada en la cocina japonesa, así como yo lo suelo incluir bastante en mi arroz marino).Se prepara sobre unas grandes planchas con agujeros que le dan la forma redonda. (...)
Para seguir leyendo aquí

Labels:


0 Responses to “Cocina oriental -El Takoyaki japonés-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3