Poema de Joy Rudder -Canción de Ivor el Buzo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Este poema lo he encontrado en una página de la UNESCO sobre el cuidado del medioambiente. La verdad es que me encantaría trabajar en un lugar así (como Cortázar cuando fue traductor de la ONU). Por supuesto también metería en el saco a la UNICEF y supongo que cualquier ONG (aunque éstas me suenen siempre como más a "la aventura es la aventura"). Ojalá algún día... pero mientras tanto que sigan haciendo su trabajo y que cada vez se hagan más fuerte.


Canción de Ivor el Buzo

Oh, cuanto anhelo nadar en el mar
Junto al rompiente que me tienta
Flotar en estanques azules y verdes
Cual nave en mundos no vistos

Los que están en tierra no verán jamás
tesoros en lo hondo, bañados por alegres olas
Me lleno de aire y desciendo
Todo es entrañable, magníficos corales!

Bajo las aguas me rodea el silencio
Y no temeré a las criaturas que me rodean
Un tiburón sonríe en pos de un atún
Y un pez del arrecife huye de una barracuda

Al fin aparecen las tortugas, mueven las aletas,
Comen entre las hierbas marinas en esta brillante mañana
Un pulpo se detiene a pensar si puedo dañarlo
Me lanza un chorro de tinta y se va

La larga morena manchada sonríe desde su grieta
No me morderá el talón, porque estaré quieta
Pez loro, estrella de mar, espinoso erizo
Estaré junto a ustedes, pero regreso a la costa

The Anguilla Collection: 1992


Joy Rudder
Joy Rudder (de soltera Cobham) es escritora y fotógrafa. Nacida en Trinidad, se graduó de Licenciada en Comunicación de Masas y Ciencias sociales y obtuvo el Diploma de Estudios Ambientales y Gestión de Recursos en las filiales de la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica y Barbados. Su primer libro, Our Native Land (1991), fue publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi. Es coautora de A Strategy for Environmental Education and Communications for the Caribbean, publicado por la Asociación para la Conservación del Caribe y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional. De 1989 a 1991 tuvo a su cargo una columna dedicada al medio ambiente en el diario Caribbean Week, y posteriormente una miniserie denominada Historias de Viajeros. Joy ha trabajado como escritora y asesora de educación ambiental para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Panos y otros organismos de desarrollo. Ha visitado varios países de Europa y, ya casada, ha explorado la mayor parte del Caribe y gran parte de América del Norte. En la actualidad reside en Vancouver, donde cursa una Maestría de Estudios Cristianos en el programa interdisciplinario Arts Thesis del Regent College en British Columbia.

Labels: ,


0 Responses to “Poema de Joy Rudder -Canción de Ivor el Buzo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3