Videos -Un pulpo contando en el Jardín del Mar-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Habíamos hablado de la inteligencia de los pulpos, pero aquí tenemos todo un portento de las matemáticas.
La base de la canción es la música de los Beatles del Octopus's Garden.

I'd like to be under the sea
In an octopus's garden in the shade
He'd let us in, knows where we've been
In his octopus's garden in the shade…


Pero en este caso la letra es ligeramente distinta, está compuesta por Michael Littman, el cual ha hecho también la animación.



La música está bajada de la web de los Beatles Worldside en la cual se pueden escuchar muchas de sus canciones en sus versiones organillo. Quizás está bien para practicar el karaoke, pero a mí ese tipo de música siempre me ha sonado un poco deprimente. Tal vez por que no me gustan las fiestas…

Me pasa en este tipo de fiestas (bodas, comuniones, bautizos…) como al capo de Hernán Casciari.

El tipo aburrido de la mesa del fondo
Hernán Casciari

“En las fiestas de casamiento yo soy el que se queda solo, sentado a un costado de la mesa, mientras los demás bailan fingiendo que son un trencito. Yo soy ése porque en la vida hay roles que debemos cumplir. Alguien debe ser el borracho que da vergüenza ajena, y alguien tiene que ser la yegua omnipresente con el vestido rojo, y alguien tiene que ser el novio, y alguien tiene que ser la bisabuela que fuma, y alguien tiene que ser un primo que vino desde Boston especialmente a la boda. Yo soy el aburrido de la mesa del fondo. Y no me quejo.
En realidad sí me quejo, pero no en ese momento, sino cuando me llega la invitación, unas semanas antes. En general mi vida es tranquila, previsible y cómoda. También solitaria. La llegada de una invitación indeclinable a lo que sea funciona en mi cabeza como si me echaran encima una bolsa de mierda. Me tambalea cualquier invitación. Pero las que tienen que ver con una fiesta, y de casamiento, me desmoronan.
Hay personas que tenemos una enorme dependencia del futuro inmediato, que vivimos gracias a la certeza de que ocurrirán pequeñas maravillas en poco tiempo. Por ejemplo: yo sé que en menos de once meses hay un Mundial, y muchas veces me levanto de la cama sólo por eso. O porque mi hija en cualquier momento conversará conmigo. Son detalles luminosos. Tener que ir a una fiesta de casamiento dentro de dos semanas me predispone en sentido contrario. Me amarga la vida, la llena de tormenta”. (Aquí leer el relato completo)


Hernán Casciari
Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en marzo de 1971. Es hincha de Racing, además de escritor y periodista. En Argentina fue jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista de opinión del Semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.
En su faceta literaria, ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la obra 'Subir de espaldas la vida', y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con 'Nosotros lavamos nuestra ropa sucia'. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona.

Le ha puesto o aún le pone voz a Mirta Bertotti y al vidente Juan Dámaso Miranda, dos blogonovelas pioneras en la literatura no-lineal en idioma castellano; durante 2004 ha escrito su columna semanal sobre weblogs, Orbitácora, en el portal español Bitácoras.com; y coordina El Lomo, un sitio grupal sobre cine, música y libros.

En febrero de 2004 comienza a escribir artículos, ensayos y piezas cortas de ficción en Orsai. En 2005 le pone voz en Internet al protagonista de la serie de TV 'Mi querido Klikowsky', y publica la novela 'Más respeto que soy tu madre' (Plaza & Janés), recopilación del 'Weblog de una mujer gorda', bitácora elegida como la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle.

Sitios web del autor
Weblog de una mujer gorda
El diario de Letizia Ortiz
Juan Dámaso, vidente
Nina 2x4
Nina Super 8
El Lomo
Orsai
Petit Orsai
Klikowsky

Labels: , ,


0 Responses to “Videos -Un pulpo contando en el Jardín del Mar-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3