Fotografías de pulpos- John Lewis- Nacimiento de pulpos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Baby Octopus

Extraordinaria fotografía donde se aprecia una minúscula cría de pulpo tomada por el fotógrafo John Lewis tomada en Port Hughes (ciudad del sur de Australia). La galería de fotos se pueden ver en Deep See Images.
El pulpo recién nacido se agarra todavía a la hueva, ya que será esta la que le sirva para alimentarse durante los primeros días. En las fotos se aprecian las delicadas huevas que pone la hembra del pulpo y que cuida con esmero. Pero el final trágico acecha la escena, la hembra morirá poco después del nacimiento de los pequeños pulpos.
Los baby octopus con un parecido a los extraterrestres de Mars Attack más que razonable se diezmarán por los depredadores, y sólo unos cuantos conseguirán sobrevivir. En este post ya toqué el tema del nacimiento de los pulpos.
Y aquí un pequeño texto que recuerda el misterioso enigma de la vida y la muerte que se encierra tras estas imágenes.
"Los pulpos entablan duras batallas entre machos para conseguir aparearse con una hembra. Una vez conseguido el acoplamiento, mediante la introducción del brazo de cópula en una cavidad del manto de la hembra, ésta pone del orden de 150.000 huevos en cápsulas pequeñas y transparentes con un pedúnculo corto. Estos huevos aparecen reunidos por miles en forma de racimos largos que se sujetan a la parte superior de una cavidad, donde son custodiados por la madre durante dos meses, y oxigenados con agua limpia. Sin este cuidado los huevos se pudrirían y morirían al cabo de poco tiempo.
La madre no se alimenta mientras está cuidando los huevos, y suele morir después de la eclosión de los mismos por debilidad. Los pulpos jóvenes suelen vivir de 1 a 2 meses con la cabeza hacia abajo en el plancton, hasta que comienzan su vida en el fondo. Durante este tiempo es cuando son más vulnerables, por lo que se reduce su número en forma espectacular."

Miquel Pontes
El resto de este artículo se puede leer en la web de Mare Nostrum

Labels: ,


0 Responses to “Fotografías de pulpos- John Lewis- Nacimiento de pulpos”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3