Literatura y pulpos -The Grim Grotto-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



The Grim Grotto La portada corresponde al onceavo libro de la saga Una serie de catastróficas desdichas (A Series of Unfortunate Events) compuesta por trece libros. La triste historia de los hermanos Baudelaire (nada que ver con el verdadero Charles Baudelaire excepto que es una de las muchas resonancias metaliterarias con las que Lemony Snicket plagaba sus libros infantiles). Una serie de catastróficas desdichas es una alternativa a la saga de Harry Potter, aunque quizás se emparente más con la Crónicas de Narnia de C.S. Lewis al relatar también las aventuras de unos hermanos.
Sin embargo si la imaginación entre cualquiera de estos autores es desbordante, de Lemony Snicket habría que destacar su humor macabro, como el que puede percibir un niño cuando los mayores le narran el cuento de Hansel y Gretel.
El libro The Grim Grotto transcurre en las profundidades del fondo marino y queda en la galería de libros pulperos por la importante presencia que tiene en la trama Carmelita, un submarino con forma de pulpo. Pues si el Capitán Nemo tenía su Nautilus ¿por qué el malvado Conde Olaf iba a ser menos?

Lemony Snicket
Lemony Snicket e el pseudónimo que el escritor Daniel Handler utilizó para esta saga de libros infantiles. Handler es norteamericano y nació en 1970. Actualmente vive en San Francisco. Ha trabajado como músico, libretista de cine y autor de literatura para adultos que podría considerarse gótica. Ha escrito dos novelas y dos series de cuentos, pero le llegó la fama escribiendo los libros que componen Una serie de catastróficas desdichas . Por su estilo en esta serie de eventos desafortunados y su desprecio hacia el mundo adulto se le ha comparado con Dahl y otras grandes figuras de la literatura infantil sajona.

Labels:


0 Responses to “Literatura y pulpos -The Grim Grotto-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3