Noticias -Frida también abría botellas-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Voy a copiar esta noticia antigua relacionada con la anterior, comprobada últimamente la efemeridad de algunos links de la red, que desaparecen con suma facilidad.

La noticia estaba recopilada en la Revista electrónica Axxon dedicada a noticias y artículos relacionados con la Ciencia ficción.

Un pulpo demuestra su inteligencia abriendo recipientes en un zoológico alemán

4/Mar/03

(La Nación, Reuters) - Los pulpos tienen una elevada capacidad de aprendizaje, son inteligentes y poseen muy buena vista. Además, pueden manipular objetos, igual que nosotros. Frida, un pulpo hembra de cinco meses que vive en el acuario de un zoológico de Munich, observó a sus cuidadores del zoológico y aprendió a abrir recipientes con camarones. Lo hace presionando su cuerpo contra la tapa y sujetando los lados con las ventosas de sus tentáculos. Cuando los tiene sostenidos firmemente, gira su cuerpo hasta que se abre.

"Según lo apretada que esté la tapa, lograr su objetivo le puede tomar entre diez segundos y una hora", explicó a los periodistas Frank Mueller, director del acuario del Zoológico Hellabrunn. Si bien los pulpos tienen un cuerpo blando, la mayor parte de sus tentáculos son puro músculo y pueden desplegar una gran fuerza física cuando es necesario. Frida se convirtió en uno de los atractivos más visitados del acuario: ahora lleva a cabo, dos veces por semana, la rutina de abrir los envases de camarones ante el público, a la hora de comer.

Mueller comentó que le enseñaron el truco al animal al recordar haber visto pulpos de notable destreza en la costa de Marruecos, donde él fue a bucear en su juventud. Frida proviene, justamente, de Marruecos. "e;Probamos a enseñarle en el tanque unas cuantas veces y lo aprendió. No se ven otras criaturas marinas que hagan esto. Sólo practicó durante un mes.

Labels: ,


0 Responses to “Noticias -Frida también abría botellas-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3