Propiedades nutritivas de los pulpos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PODERES CURATIVOS

Además de ser uno de los alimentos marinos favoritos en los países mediterráneos, los pulpos, como los calamares, las potas y los chocos, contienen sustancias de gran interés para la medicina y la farmacología. Los biólogos Angel Guerra y Angel González, del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, resumen algunas de sus propiedades curativas.
Desinfectantes
La tinta de los pulpos, como la de calamares y potas, anula la actividad de las bacterias. Esta propiedad se debe a una proteína cuya naturaleza todavía se está estudiando.También sirve para combatir infecciones causadas por hongos.
Arritmias
El músculo y, sobre todo, la glándula digestiva de los cefalópodos contienen una sustancia, la taurina, que los científicos consideran «interesante» desde el punto de vista médico y farmacológico. Entre los efectos de esta proteína destaca la curación de arritmias, la prevención de la diabetes y de los desórdenes metabólicos del hígado causados por el consumo elevado de alcohol.
Antidepresivos
Algunas sustancias químicas como aminoácidos y polisacáridos, presentes en la tinta de estos animales, han demostrado tener propiedades antidepresivas.
Cerebro
Los pulpos son los invertebrados con el sistema nervioso más complejo y desarrollado. Todos sus movimientos obedecen las órdenes de distintos lóbulos cerebrales, que funcionan como el cerebro de un mamífero. Su estudio está siendo de gran interés para la comprensión de las deficiencias cerebrales.
Huesos
Con la quinina y el quitosán, dos compuestos del esqueleto de algunos cefalópodos como, por ejemplo, el calamar, se pueden fabricar huesos artificiales, lentes de contacto... Además, como aditivo alimentario, previene la acumulación de colesterol en sangre.
Via El Mundo

Labels:


0 Responses to “Propiedades nutritivas de los pulpos”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3