Cefalópodos -Preguntas y respuestas-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La traducción es mía, si quieren el texto original pueden consultarlo aquí.

Vía National Museum of Natural History de la Smithsonian Institution.


Cefalópodos (pulpos y calamares)
Pueden los pulpos dejar el agua?
Los pulpos al menos algunas especies, según se afirma en raras ocasiones dejan el agua para cazar comida. Briareus, una especie que habita en Florida Keys que parece salir fuera del agua, y poder estar sobre rocas o paredes. Estos pulpos permanecen fuera del agua solo por un corto periodo de tiempo desde que han respirado usando sus agallas.


¿Cuál es el pulpo más grande?
La especie de pulpos más grande el la del pulpo gigante del Norte del Pacífico (Octopus dofleini). Vive en el Noreste y Noroeste del Océano Pacífico y pesa unos 15 Kg. Los más grandes pueden llegar a pesar sobre los 50 Kg y medir de 3 a 5 m de longitud.


¿Cómo se reproducen los pulpos?
El macho tiene un brazo modificado llamado hectocotylos que saca fuera y lo estira hacia la hembra insertándolo en una cavidad superficial. El brazo transfiere spermatophores desde el saco de almacenaje a esta cavidad superficial situada cerca del conducto femenino donde los huevos son fertilizados. Poco tiempo después las crías salen de los huevos y la hembra muere.


¿Cómo come el calamar gigante?
Un calamar gigante tiene dos tentáculos que sobresalen mucho de la longitud del animas. Cada tentáculo termina con una parte aplanada que tiene varios cientos de ventosas en cada lado. El tentáculo agarra la presa y la coloca entre los 8 brazos de fuerza muscular del calamar. Un pico como boca muerde y despezada para tragar. El alimento entonces va hasta el esófago, el cual funciona a través del cerebro del calamar.


¿Cuánto puede crecer un calamar gigante?
EL calamar más grande registrado medía 60 pies de longitud, incluyendo tentáculos. Aunque los científicos creen que esto probablemente sea lo más grande que un calamar pueda crecer, ningún espécimen de este tamaño ha sido observado en los últimos años. Calamares gigantes de más de 60 pies probablemente no existan.


¿Cómo se mueve el calamar gigante?
El calamar gigante es “jet propulsado” como todos los otros cefalópodos. Tiran agua en sus cavidades superficiales y después la expulsan a través de una especie de embudo en frente de sus cavidades para moverse y dirigirse. Puesto que no ha podido estudiarse un calamar gigante en su hábitat, no se puede calcular lo rápido que nadan.


¿Por qué el calamar lanza tinta?
El calamar puede expulsar tinta cuando están amenazados, con la intención de crear una pseudoforma, o “falso cuerpo” en el agua. Esto distrae a sus depredadores y permite al calamar algo de tiempo para escapar.


¿Por qué hay tanto calamar rojo?
Muchas especies de aguas profundas usan el pigmento rojo para camuflarse. Las ondas de luz roja no pueden penetrar en las aguas profundas, así el color rojo hace al calamar casi invisible. Dos ejemplos son el Mastigoteuthis el cual es de color granate y el calamar gigante el cual es de color rojo ladrillo.


¿Cómo usa el calamar la luz orgánica para el camuflaje?
En algunas aguas profundas los calamares son transparentes y así se vuelven invisibles. Sin embargo algunos órganos, tales como los ojos o las glándulas digestivas de sus cuerpos son opacas. Los órganos cerca de estas oscuras áreas ayudan a mezclar al silueta del calamar con sus alrededores cuando son vistos desde abajo. Abralia tiene luz orgánica cercas de sus grandes, pigmentados ojos y Lycoteuthis tiene luz orgánica cerca de cada órgano de su cuerpo.

Labels:


0 Responses to “Cefalópodos -Preguntas y respuestas-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3