Hacer humor en el país Vasco tiene un valor añadido por las heridas abiertas que aún persisten. Por lo que hay que reconocer el mérito de Programas como el popular Vaya semanita. En Radio Euskadi también existe otro grano de arena que sirve para normalizar con humor la situación anómala a que se ha visto abocada el país Vasco por sus extremistas.
El programa del que hablamos es “Los pulpos de la Tarde”.
Vía Raidoeuskadi
Los Pulpos de la Tarde" es un dúo humorístico formado por dos seres sin forma ni expresión física, a los que por razones de seguridad (y de vergüenza) denominaremos M.I. (EmeI) y J.D. (Jotadé).
El "Graffiti" de Radio Euskadi asistió a su nacimiento el 13 de septiembre de 2004. Los tentáculos de Los Pulpos abarcan desde la política a la situación deportiva y social. Nada se escapa a sus ventosas imitadoras y deformadoras, y por ello son habituales de su sección personajes como Bono, Andrés Montes, Gracita Morales, el portero Emilio, SuperGarcía y su ayudante Pulido, María Ostiz, Felishuco y un montón de energúmenos (y energúmenas, que diría el lehendakari) que hacen las delicias de niños (y niñas), jóvenes (y jóvenas) y mediopensionistas.
"Los Pulpos" estuvieron a punto de ser candidatos a Patrimonio Artístico de Euskadi, pero en cuanto se nos pasó la borrachera, desechamos la idea.
Labels: Radio
Pulpo de plata para el presentador y locutor de radio Pepe Domingo Castaño, por su extremado gusto culinario en el tema pulpero. Aprovecha cualquier ocasión para cantar las bondades del pulpo y las pulperías tanto de Madrid como de su tierra La Coruña. Y entre pulpería y pulpería siempre planea retirarse y dejar de trabajar (hay que reconocer que este hombre ha sido un trabajador nato). Leo que es capaz de hacer un sabroso pulpo escurrido, y que en su presencia no permite que se coma con tenedor, pues argumenta que el palillo es el mejor cubierto para este plato.
Labels: Club del Pulpo, Radio